top of page
Edited Image 2015-8-9-12:4:0

Ministerio de Mujeres

 

Somos un ministerio de mujeres con identidad de Reino.  Hemos sido llamadas a orar, interceder y a arrebatar todo lo creado que Dios predestino para nosotros, con la autoridad e identidad de Cristo Jesús, Señor nuestro.

 

MISION :

El Ministerio de Mujeres tiene como enfoque principal ser facilitadoras de las necesidades en la iglesia, nuestro país y las naciones.

 

VISION :

Restaurar, Levantar y Edificar Mujeres para la misión del Reino Divino. 

 

EL REINO DE DIOS ES LA MANIFESTACION DE TODO LO QUE CRISTO HIZO Y PAGO EN LA TIERRA. 

Es servir, humillarnos, caminar en el amor y dominio de Dios.  Es sentir lo que Cristo sintió, amar lo que el amo, llorar por lo que el lloro, continuar hasta el fin, y proclamar su evangelio con señales y prodigios.   

UNA MUJER DEL REINO UTILIZA EL AYUNO Y LA ORACION COMO ARMAS PODEROSAS, EFICACES PARA LA DESTRUCCION DE FORTALEZAS

 

  • Mentalidad: Disposición particular que tiene un individuo para pensar o enjuiciar los hechos. 

  • Reino: Territorio o estado sujetos al gobierno de un Rey. Dominio, Imperio, Nación.

 

(Efesios 6:18 Dice: Orando en todo tiempo con toda suplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos.)

 

  • El ayuno renueva tu espiritu y lo hace presto a escuchar la voz de Dios. Jesus ayuno por 40 dias y fue tentado, vencio citando la Palabra y luego continuo Su ministerio hasta la crucifixion. Aun cuando no tengamos fuerzas y creas que no puedas, Dios dice en Su Palabra: <<De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.>> (Romanos 8:26)

  • La mujer de reino gime por su pueblo: Lo que acontezca en nuestra comunidad afecta nuestra familia y nuestra sociedad. (Hechos 7:34) <<Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, he oído su gemido y he descendido para librarlos.>> Dios siempre esta presto a escucharnos!

  • Hace guerra espiritual mano a  mano porque reconoce su arsenal, protege a su familia y los suyos. Gana cada batalla cuando utiliza La Palabra de Dios en fe.

  • Se dice que toda oración auténtica es “Peligrosa” porque representa una entrega absoluta de la persona.

  • Debemos creer que nuestras oraciones producirán cambios.

  • Dios sabe lo que nos conviene, puede que a tu petición diga: Si, No, Espera! 

 

 

VARIOS EJEMPLOS DE MUJERES EXTRAORDINARIAS

 

  • Rahab, Con todo y con ser una ramera, una astuta mentirosa, y una traidora, Se convirtió en una heroína de la fe! Le salvo la vida a los espias y mas adelante salvo la suya propia porque creyo en Dios de verdad. (Josue 2)

  • Debora, Esta fuerte y valiente mujer se levanto arrasando a los enemigos y devolviendo al pueblo la libertad.  Pero mucho antes de convertirse en una mujer famosa por sus hazañas en la guerra, había sido una ama de casa, una madre de la nación de Israel. El pueblo clamo a Dios que les oyó y les dio una libertadora llamada Debora y a ella fue que le contaron sus desgracias.  Debora marcho al frente y les grito, “levantate, porque este es el dia en que Jehova ha entregado a Sisara en tus manos.” (Jueces 4:14)  Dios envio lluvia torrencial y terremotos que confundieron a Sisara y a sus ejercitos. Atacaron con furia y sin temor, hasta no quedar ni un solo hombre.

  • Sara, Princesa de muchos y madre de naciones.  A lo largo de su peregrinaje, con las constantes pruebas y dificultades con las que tuvo que enfrentar, siguió amando fielmente a su esposo.  Ella supo respetar el alto llamamiento de Abraham y fue juntamente con el, heredera de la vida de la gracia. (Génesis 18)

  • Ahora, que tu deseas que Dios escriba acerca de ti

 

 

QUE PUEDE DETENERTE?

  • UNA DE LAS TACTICAS COMUNES DE SATANAS, El desconocer tu identidad propia.  Cuando reconoces tu identidad en Cristo, te posicionas en tu lugar de gracia y gloria. Lo primero que Satanás quiere es ocultar tu herencia en Cristo!!

 

 

IDENTIDAD: Somos la niña de Sus ojos, cabeza y no cola!!

 

  • Somos un diseño exclusivo de Dios!

  • Dios nos ha creado de tal manera que no nos puedan reproducir.

  • El selecciono cada aspecto y cada personalidad; crea cada habilidad y talento que nos da y pone especial atención en cada una de nuestras características y cualidades.

  • Para que cumplamos un rol especifico en su plan soberano para todos los siglos. (Nuestro Dios esta en un Estado Soberano) estado cuyo gobierno no esta sometido al control de otro gobierno.

  • Tus impresiones digitales son unicas, no existe ni existiran  unas iguales, son diferentes de cualquier otra.

  • Lo mismo sucede con tus pies, tu voz, y tú código genético.

  • Nadie tiene la combinación de rasgos físicos que tu tienes. 

 

UNA MUJER DE REINO CAMINA POR FE Y NO POR VISTA

  • Procura tener fe en el poder de Cristo aun para el que no la tiene. Leer (Marcos 2:1-5)

  • Aunque todo parezca oscuro, sin remedio, sin esperanza, sigue caminando por esa fe!

  • Tal fue el caso de Rizpa (2Cro 21)

 

 

UNA MUJER DEL REINO UTILIZA EL AYUNO Y LA ORACION COMO ARMAS PODEROSAS,

EFICACES PARA LA DESTRUCCION DE FORTALEZAS

 

(Efesios 6:18 Dice: Orando en todo tiempo con toda suplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos.)

 

  • El ayuno renueva tu espíritu y lo hace presto a escuchar la voz de Dios. Jesus ayuno por 40 dias y fue tentado, venció citando la Palabra y luego continúo Su ministerio hasta la crucifixión. Aun cuando no tengamos fuerzas y creas que no puedas, Dios dice en Su Palabra: <<De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.>> (Romanos 8:26)

  • La mujer de reino gime por su pueblo: Lo que acontezca en nuestra comunidad afecta nuestra familia y nuestra sociedad. (Hechos 7:34) <<Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, he oído su gemido y he descendido para librarlos.>> Dios siempre esta presto a escucharnos!

  • Hace guerra espiritual mano a  mano porque reconoce su arsenal, protege a su familia y los suyos. Gana cada batalla cuando utiliza La Palabra de Dios en fe.

  • Se dice que toda oración auténtica es “Peligrosa” porque representa una entrega absoluta de la persona.

  • Debemos creer que nuestras oraciones producirán cambios.

  • Dios sabe lo que nos conviene, puede que a tu peticion diga: Si, No, Espera! 

 

 

LA MUJER DE REINO ES UN ENTE DE PAZ

  • La mujer con mentalidad de reino siembra amor, paz y la palabra de Dios en su casa, su trabajo, reuniones sociales o familiares y con sus acciones glorifica a Cristo. 

  • Muchas veces nuestras acciones hablan más alto que nuestras palabras por muchas razones. <<La mujer sabia edifica su casa mas la necia con sus manos la derriba>> Proverbios 14:1

  • Cuando mama esta montada en tribuna, hay luto en el hogar. 

  • Hay un precio que pagar: CALLAR!! Y ORAR…

  • La mujer de reino alaba a Dios mientras hace los que haceres del hogar. Mujer, Crea un ambiente de alabanza y adoración donde quiera que estés. 

  • La mujer de reino declara bendicion sobre su familia y no maldicion. Profetiza sobre ellos.

  • La mujer de reino: cuida de su familia.  No nos puede molestar el recoger, limpiar y mantener la casa en orden.  Es nuestra responsabilidad!!  Es parte de nuestro deber pedir ayuda entre los miembros de la familia.  Pero si alguno falla, no organicemos una guerra mundial en donde todos deseen salir corriendo.

  • Las mujeres de reino respetan y honran a su marido y a sus hijos!!

<< Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a si mismo; y la mujer respete a su marido.>> Efesios 5:33

 

LA MUJER DE REINO RENUEVA SU MENTE TODOS LOS DIAS

  • Renovamos nuestra mente a través de las escrituras, a través de la declaración sobre nuestra vida y familia, y para atar al demonio y desatar bendición sobre nosotras y los nuestros. Escrito esta!

  • <<Satanás vino a robar, matar y destruir>>, Si estas en depresión o tristeza, te pondrá en la mente que no hay salida ni solución, dice que esto no va a cambiar, que mueres, a nadie le importas y como ultima estrategia, que no vivas mas, y en un abrir y cerrar de ojos tendrás un arma o pastillas en las manos para que termines con tu problema. 

  • Siempre habrá esperanza en Cristo, Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.  Lo que no cambia, es porque no es el momento!! Ya le corresponde al ES.

 

DIOS NO TE CREO ESTATICA E INMUTABLE: (siempre estamos en movimiento)

  • Te creo con la capacidad de crecer, desarrollarte, cambiar y adaptarte.

  • Es emprendedora, no le teme a los retos se cual sea: abrir negocios y empresas.

  • El te diseño con facetas y dimensiones que ni siguiera imaginas.

  • El vio la cantidad de habilidades y talentos que necesitas para llevar a cabo tu propósito en la vida.

 

VALORA LA FORMA EN QUE DIOS TE HIZO.

  • La gente de tratara en la manera que tú te trates a ti misma.

  • Valórate como Dios te valora, sin límites!

 

LA MUJER DE REINO RESPONDE A SU LLAMADO:

  • El nos llama muy personalmente, por nombre, no por número; para hacer una tarea específica en Su reino.

  • Descubre los talentos y dones hermosos.

 

LIBERA LAS RIQUEZAS ESCONDIDAS EN TI:

  • Nuestros sueños, ideas, valentía, perseverancia provienen de Dios

  • Cada creyente sin que nadie quede excluido, ha recibido por gracia algo de Cristo.

  • Hemos recibido: El don de vida eterna (Juan 4:10), el don del Espíritu Santo (Hechos 2:38), y el don de la justicia (Rom 5:17)

 

2 Corintios 4:7 (Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros,)

 

 

  • Hay algo en ti que ha sido cerrado pero que hoy Dios quiere abrir.  El sabe que hacer para que salga lo que el ha puesto en ti.

  • Cuando vas más allá de tu pobre autoestima y dejas de compararte con otra gente y empiezas a aceptar lo que Dios te ha dado a ti, entonces, estas en condiciones para que Dios dé a luz todo lo que Él a creado en ti. 

  • El diablo hará todo lo que pueda para sabotear tu autoestima para que no uses el tesoro que existe dentro de ti. 

  • Cuando liberes ese tesoro, significa que eres libre para nacer a la vida y dar fruto!  Y estarás en libertad de dar a luz.

 

El apóstol Pablo dijo: << Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.>>

 

  • Proseguir es insistir. Tendrás que seguir adelante a pesar de lo que te haya pasado siendo niña, adolescente o joven adulta. Lo que te dijeron, (palabras degradantes: bruta, estúpida, inútil, te desearon hasta la muerte) o lo que te hicieron a puertas cerradas que marcaron tu vida: violada, maltratada, abandonada.

  • Tendrás que pujar con todas tus fuerzas.  Hay algo que Dios ha creado en ti que se supone tiene que salir.

  • Tendrás que batallar con años de opresión, reprensión y depresión, intento de suicidio, años de ira y amargura, pero lo que hay en ti Dios quiere que salga a la luz. 

  • Es una batalla en el espíritu que puedes ganar. << Porque no tenemos lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.  >>  Efesios 6:12

  • Cuando le das nacimiento al tesoro que Dios ha puesto en ti, tu vida entera va a cambiar.

  • Eso afectara tu matrimonio, la relación con tus hijos, tu lugar en la iglesia, en tu trabajo y en tu ciudad.

  • Será como cuando nace un bebe, cambia todo en la familia. 

 

 

TU TIENES LA LLAVE DE LA LIBERACION:

<<Y el Dios de paz aplastará muy pronto a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.>>  Romanos 16:20

 

  • Ya no hay que temer al pasado (En el amor de Dios no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor…) 1Juan 4:18

  • ¿Por que es de suma importancia que la mujer dé a luz lo que Dios ha puesto dentro de ella? Porque lo que des a luz tendrá el potencial de aplastar la cabeza de Satanás. 

  • Tú tienes ideas que no han sido expresadas.

  • Tienes energía que  no ha sido liberada.

  • Tienes habilidades que no han sido usadas.

  • Tienes poderes que no han sido soltados.

  • Tienes dones espirituales que no han sido manifestados.

 

ES LA  HORA DE QUE MIRES LO QUE PUEDES SER, LO QUE PUEDES HACER, LO QUE PUEDES DECIR Y LO QUE PUEDES POSEER PARA DARLE GLORIA A DIOS Y LOGRAR UNA TOTAL VICTORIA A PESAR DE LOS OBSTACULOS QUE SE PRESENTEN Y QUE TU CUMPLAS TU DESTINO!!

 

SI HACEMOS LO QUE DICE LA PALABRA, LA PALABRA HARA LO QUE DICE! Amen!

 

 

DESEAS SER UNA MUJER DE REINO, PONTE EN PIE Y DECLARALO!

 

 

 

Por: Margie Cruz ~ Directora Min. De Mujeres

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page